DISCAPACIDAD TELEVISION

jueves, 2 de abril de 2009

REUNIÓN DE TRABAJO EQUIPOS DEL MUNICIPIO MANUEL ATANASIO GIRARDOT DEL CAIDV ARAGUA Y LA MISIÓN JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ



En el día de hoy 2 de Abril del año en curso, en la sede del CAIDV Aragua, nos reunimos representantes del CAIDV Aragua y Misión José Gregorio Hernández responsables dentro del municipio Manuel Atanasio Girardot de aplicar las políticas de inclusión social, educativa y laboral emanadas del estado Venezolano.
La reunión sirvió para articularnos dos entidades que persiguen un objetivo en común y que juntas su trabajo se vería fortalecida apoyandose en las estructuras operativas que cada una de ellas tiene.
El encuentro permitio conocer a los responsables de las ocho parroquias del municipio M.A.G de ambas organizaciones e intercambiar puntos de vista para hacer efectiva está articulación. El CAIDV Aragua como unidad operativa responsable de administrar el modelo de atención educativa integral en el área de deficiencias visuales en el estado Aragua se ofrecio a capacitar al equipo de la Misión J.G.H en: Braille, relación y comunicación con personas ciegas y deficientes visuales, estimulación visual entre otros. El punto mas resaltante fue el ponernos como meta que para las dos últimas semanas del mes de abril los equipos parroquiales tienen que contactar a sus consejos comunales para hacer las visitas a las personas con discapacidad visual que ya fueron censadas por la Misión J.G.H y ofrecerles el apoyo del CAIDV Aragua para brindarles las herramientas que les permitan disfrutar a plenitud su condición de ser humano.

El encuentro finalizo con la entrega de unos Kit contentivo de algunas ayudas técnicas especificas para las personas con discapacidad visual (Calculadora parlante, reloj llavero parlante, caja numérica, regleta y punzón), dicho kit fué facilitado por los representantes de la Misión J.G.H