DISCAPACIDAD TELEVISION

miércoles, 13 de mayo de 2009

PLATAFORMA ELECTRÓNICA DE APRENDIZAJE PARA EL SISTEMA BRAILLE



El día de hoy el CAIDV-Aragua fue visitado por el bachiller Rodrigo Rondon, tesista de la UNEFA-Maracay, el cual esta desarrollando como trabajo final de grado una plataforma electrónica de aprendizaje del sistema braille, que puede ser utilizada por personas ciegas y sordociegas, esta puede ser actualizada a través de un computador (interfaz gráfico).



El prototipo fue validado por algunos de nuestros compañeros con discapacidad visual, el cual les pareció un equipo novedoso.



martes, 12 de mayo de 2009

VII TALLER NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LA PERSONA SORDOCIEGA-

"CURRÍCULO FUNCIONAL Y ECOLÓGICO PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS SORDOCIEGOS CONGÉNITOS Y CON SÍNDROME DE USHER"

En el marco del Mes de la Sordoceguera, el Departamento de Educación Especial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), el Programa Internacional Hilton Perkins (PIHP), de la Perkins School for the Blind y SOCIEVEN (Sordociegos de Venezuela, A.C.) tienen el placer de invitarlos al “VII Taller Nacional para la Educación de la Persona Sordociega: Currículo Funcional y Ecológico para Adolescentes y Adultos Sordociegos Congénitos y con Síndrome de Usher”, a realizarse en está distinguida universidad del 22 al 26 de junio del 2009, con la participación de la Mgr. María Graciela Laynes, especialista peruana de trayectoria internacional, consultora del PIHP, experta en el tema de la Transición a la Vida Adulta, del Programa Pre-vocacional, Vocacional y Laboral para la persona sordociega y con discapacidad múltiple y representante en su país del Grupo Especial ICEVI.



NOMBRE DEL TALLER: Currículo Funcional y Ecológico para Adolescentes y Adultos Sordociegos Congénitos y con Síndrome de Usher.

FACILITADORA: Mgr. María Graciela Laynes.

FECHA: Del 22 al 26 de junio del año en curso.HORARIO: De lunes a viernes todo el día (8:30a.m. a 12:30m y de 2:00 a 5:00 p.m.) y el martes sólo en la mañana.

LUGAR DEL TALLER: Miniauditorio Boyacá de la UPEL, Av. José Antonio Páez del Paraíso.

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 100 personas.

DURACIÓN: 35 horas.



PERFIL DE LOS PARTICIPANTES: El taller está dirigido a profesionales que laboran en las instituciones educativas especiales de Deficiencias Auditivas, Visuales, de Autismo, Parálisis Cerebral, los Talleres Laborales, Centros de Rehabilitación, Equipos de Integración de los diferentes estados del país, padres y representantes de las personas sordociegas, mediadores y estudiantes que han recibido capacitación en temas iniciales con respecto a la sordoceguera y discapacidad múltiple.



INDICACIONES:

1.Reservar su cupo contactando a la profesora Nelly Ramírez, por correo electrónico ramirezmnelly@gmail.com o a la licenciada Laura Saturno rednacional.socieven@gmail.com y entregar sus datos personales, de residencia, institución donde labora y participación en talleres previos o por vía telefónica al 0212- 991.1725/1037 en horario de oficina (08:00 a.m. a 05:00 p.m.).

2.Se solicita la colaboración de Bs. F. 35,00 a objeto de cubrir los gastos para la elaboración de los certificados y la reproducción del material impreso, cuyo monto deberá ser depositado en la cuenta corriente Nº 01050169541169017568 del Banco Mercantil, a nombre de SOCIEVEN y enviar el comprobante por vía fax al 0212-991.1725 o escaneado por correo electrónico ramirezmnelly@gmail.com o rednacional.socieven@gmail.com.


Av. Jalisco, Edif. La Colonia, piso 3, ofic. 3 –B. Urb. Las Mercedes. Caracas.

Teléfonos: (0212) 991.17.25-991.10.37

www.socieven.org.

ESTA ES UNA INVITACIÓN QUE SE LE HIZO A LA INSTITUCIÓN, CREEMOS IMPORTANTE EN DIFUNDIRLA Y DE ESTA MANERA CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO Y EXITO DEL MISMO.
EL CAIDV-ARAGUA NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA EN LA ORGANIZACIÓN DEL MISMO.

sábado, 9 de mayo de 2009

DÍA DE LA MADRE CAIDV-ARAGUA



EN UN AMBIENTE DE ALEGRÍA Y HERMANDAD SE CELEBRO EN NUESTRAS INSTALACIONES EL DÍA DE LAS MADRES, LA ACTIVIDAD SE INICIO CON LA LECTURA DE UN HERMOSO POEMA "LA MADRE" CUYA AUTORA ES UNA POETA COLOMBIANA LLAMADA ISABEL LLERAS RESTREPO, LUEGO SE DIO LA BIENVENIDA POR PARTE DE LA DIRECTORA DE LA INSTITUCIÓN LIC. ELIZABETH AGUIRRE.



POSTERIORMENTE SE INAUGURO LOS CUBICULOS PERTENECIENTES AL SERVICIO PSICOSOCIAL, DONADOS EN SU TOTALIDAD POR LA FUNDACIÓN SOLINTEX DE VENEZUELA.



FINALIZADA ESTA PRIMERA PARTE SE DESARROLLO UN REPERTORIO MUSICAL POR PARTE DE NUESTROS ALUMNOS Y DIRIGIDOS POR LAS PROFESORAS ADRIANA LANZ Y ANA FRANCISCA GIRON, ENTRE LAS CANCIONES TENEMOS: LA PULGA Y EL PIOJO, MOLIENDO CAFÉ, EL CARITE Y EL ESPANTO.



SE HIZO ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS AL ROTARY CLUB LAS DELICIAS Y A LAS SEÑORAS THAIS PUERTA, MARLIN PUERTA Y A LOS HERMANOS INFANTE.



LAS MADRES TAMBIÉN RECIBIERON SU PRESENTE ELABORADO CON MUCHO CARIÑO POR LOS DOCENTES DEL CAIDV ARAGUA.



EL REFRIGERIO ESTUVO AMENIZADO POR NUESTRO INVITADO ESPECIAL NELSÓN GARCÍA, QUIEN NOS DELEITO CON DOS CANCIONES DE GILBERTO SANTA ROSA Y UNA DE SU PROPIA INSPIRACIÓN.



NO PODIAN FALTAR LOS AMIGOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL PIE DE PAGINA, REPRESENTANDOS EN LAS SRAS. MARINA SANDOVAL Y CARMEN ALIDA MENDEZ, QUIENES OFRECIERON A LOS ASISTENTES UNA SUBLIME LECTURA POETICA.



LA LIC. DORYS SANCHES DOCENTE DEL CAIDV ARAGUA HOMENAJEO A LAS MADRES CON LAS INTERPRETACIONES "LLUVIA Y ALFONSINA Y EL MAR."



GRACIAS A TODOS AQUELLO QUE DE ALGUNA FORMA COLABORARON PARA QUE ESTA ACTIVIDAD SE LLEVARA A CABO CON EXITO.... GRACIAS, MIL GRACIAS...