DISCAPACIDAD TELEVISION

viernes, 24 de junio de 2011

Modelando las visiones del tacto



El Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu ha organizado, conjuntamente con el Centro de Apoyo Integral de Deficiencias Visuales de Aragua (Caidva) y la artista visual Mónica López, el taller de modelado en arcilla “Dando forma a las visiones del tacto”, enmarcado en la exposición Visiones en torno al Volumen. Obras de la Colección del Macma, que se muestra en la Sala 3 de esta institución hasta el mes de julio 2011.

Para el desarrollo del taller, pautado en tres jornadas, el equipo de la Coordinación de Educación del Macma y la artista visual, ofrecen la visita guiada a los asistentes, en la cual se hace la manipulación de algunas obras seleccionadas, siguiendo las respectivas normas museológicas de Conservación Preventiva, permitiendo así que los participantes sientan las obras a través del tacto y luego den forma, en arcilla, a todo lo que han podido ver con sus manos.
Esta experiencia se lleva a cabo con la participación de tres grupos que integran los programas desarrollados por el Caidv- Aragua, desde el miércoles 22 de junio y los viernes 8 y 15 de julio, en nuestros espacios ubicados en la Av. Constitución, entre avenida Ayacucho y calle Carabobo, Maracay.

Fuente: Diario El Periodiquito